sábado, 1 de noviembre de 2008

SIMPÁS

He aquí mi soneto más musical e interno, supongo que los músicos lo entenderan mejor, pero no es una exclusividad, no hay circulos, porque dejan muchas cosas fuera. Soneto que tiene forma de semicírculo, la otra mitad la compone quien tenga ganas de dibujar con los ojos.


SIMPÁS

A la orilla de un mar de pentagramas

donde empiezan los espacios entre líneas

una clave me resuelve el crucigrama

con la luz de un sol que apenas brilla.

No comprendo el racismo de las blancas

ni el valor de un mísero puntillo

se aceleran ma non troppo mis escalas

cuando canto en un cómodo tresillo

Soy una corchea venida a fusa

cuando Guido me bautiza la memoria

y acecho el calderón de alguna musa.

Mi armadura se deshace sin demora

al saber que el compás es una excusa

en mi vida no hay líneas divisorias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!Cotilleando un poco por el blogg del profe he llegado a aquí...
Son tuyas todas éstas letras y canciones!Que bonitas!Como soy nueva por aquí tu me aclaras.
Bueno animarte y desearte suerte,ya ire leyendote poco a poco y te cuento.
Estas registrado en Myspace?Alli se intercambia mucha música y es fácil llegar a la gente que se mueve en éste medio.
Te dejo el mio para que le eches un vistazo por si te animas, aunque yo no soy músico pero me apasiona éste arte.

www.myspace.com/rosafaro

Bueno no se si eres de Ronda o sólo vives allí,pero me encanta!ademas un día esas ciudad me salvo la vida...ya lo contaré en otro momento,un saludo!

josecantautor dijo...

Ante todo, gracias Rosa por tu visita, me ha agradado mucho tu comentario. Todo lo que pongo en el blog es mío, poemas, canciones, etc. Bueno, te pongo en antecedentes, soy de Ronda, viví allí hasta los 18 años, ahora es ese sitio al que siempre puedo volver. Después viví en Sevilla durante 10 años y actualmente resido en Granada. Mi actividad concertística no es muy conocida, pero es lo que busco, prefiero que haya 10 personas en el público, y crear un ambiente íntimo entre el escenario y los oyentes.
He visitado tu sitio web y me parece muy interesante, también te visitaré de vez en cuando. Tienes unas fotos muy bonitas, y si se me permite el piropo, eres una chica muy guapa. Mi registro en myspace tardará un poco porque lo voy a hacer en conjunto con otro cantautor que canta conmigo, gracias por el consejo.
Eres una persona muy inquieta mentalmente, eso te hace realmente parecida a mi, esperaré tu visita para que me cuentes cómo Ronda te salvó la vida. Saludos

Anónimo dijo...

Tocayo

Como le has dado al arte en la letra...solo quiero escuchar ya la música a este soneto.

Espero que vaya todo bien por Granada...y pégate ya una escapada por acá.

Marcelo (de Bollulos) está dando las clases aquí en la escuela por ti. Buen fichaje...

Un abrazo profesor Willens

Rous dijo...

Anda! Pues si me he dado cuenta que me has puesto en “tus rinconcitos”
Gracias, Graciassss!!!! Ahora me da corte que tanta gente importante entre y vea mis tonterías, jajaja, que vergüenza!
Bueno como veo que está la cosa tranquilita, te cuento:
Mi experiencia con Ronda…
Fui a pasa un” finde rural” como le llamamos los catetillos de ciudad a pasar un fin de semana al campo.
Hace ya como 7 años mi pareja y yo alquilamos una casa en Grazalema.
Ahora viene lo bueno, como era febrero y hacia mas que frío por aquellos parajes, la señora de la casa con toda su buena intención, nos encendió el brasero éste cisco que yo nunca había visto en mi vida….
Cuando llegamos por la tarde, la casa estaba muy calentita pero teniendo en cuenta que el brasero llevaba puesto desde las 10 de la mañana, en la casa ya quedaba como 0,2 de oxígeno por m², así que yo con lo en deblita que soy dure 2 hora en casi palmarla, con poco aire y con el sueño del viaje me quedé dormida y 2 horas casi la casco.
Mi pareja movió cielo y tierra por todo Grazalema, ni médico, ni ambulancia ni na!
Me tuvo que llevar en nuestro coche a las 3 de la mañana y medio afixiao a Ronda, por esa carreterita tan buena…!
Por fin, al final llegamos! Nada mas llegar, un medico, una camilla, una mascarilla de oxigeno, me ingresaron y en 24 horas consiguieron reanimarme.
Tuve un final feliz gracias a la hospitalidad y la profesionalidad el Hospital de Ronda.
No he vuelto a ir a Grazalema, por lo visto allí estaban acostumbrados a numeritos de ese tipo. Lo que hace ser de “la Capi”, ya no me pasa mas!
Me dijeron que hay gente que no se recupera del todo, que cuando el cerebro se lleva tanto tiempo sin oxigeno y con dióxido de carbono puedes perder facultades.
Desde entonces estoy un poco loquilla, jajaja!
Tengo que volver para hacer turismo de verdad, un saludito!

Unknown dijo...

Me encanta, este es mi primer comentario en tu blog pero creo que no el ultimo jajajajaj
Un salido desde el Laberinto del Minotauro.